Rayos Ultravioleta para piscinas

El tatamiento del agua de piscinas con lamparas de rayos ultravioleta esta demostramdo ser altamente eficaz a la hora de eliminar algunos microorganismos que el cloro o el bromo no son capaces por si mismos.

Los rayos ultravioleta a una determinada potencia atraviesan las paredes celulares de los microorganismos y destruyen su ADN, por lo que en pocos segundos mueren.

Virus, hongos, algas y otros contaminantes son eficazmente eliminados al paso por el haz de rayos ultravioleta.

El ultravioleta elimina los contaminantes organicos cuando astos atraviesan el haz de rayos, pero cuando el agua vuelve al vaso de la piscina, esta de nuevo expuesta a que algun contaminante prolifere o se adhiera a las paredes y de esta manera eludir el ultravioleta, como le sucede a muchos tipos de algas que anidan en las juntas del gresite.

Por esto es necesario mantener un mínimo de desinfectante disuelto en el agua.

La ventaja de utilizar un sistema de ultravioleta es que reduce al mínimo la cantidad de desinfectante que hay que añadir a la piscina ya que la mayor parte del trabajo de desinfección ya está hecho. La cantidad exacta de cloro o bromo a añadir puede ser medida y dosificada por equipos automaicos.

Otro motivo para seguir utilizando estos desinfectantes es que hay que tratar el filtro. Lo ideal sería instalar un ultravioleta con un dosificador automático de cloro y controlado por una sonda que mida el Redox o una sonda amperométrica que mida el cloro libre real.

Pedir presupuesto

Ingerclima proyectos e instalaciones. S.L., CIF: B-45599024 - Política de privacidad
Climatización para piscinas, bombas de calor y deshumificadores para Spas y piscinas cubiertas en Madrid.
Produce Productos web, s.l. - ilatina - IWEB - mapa web