manta termica manual para grandes piscinas

VISITE NUESTRA NUEVA WEB DE CUBIERTAS TÉRMICAS

ingerpool.com

Para cualquier tipo de piscina climatizada, sea pequeña mediana o grande, es imprescindible y de obligatoria instalación por ley (RITE), la instalación de una cubierta térmica durante las horas de no utilización de la piscina.

La cubierta térmica nos va a aportar varias mejoras considerables a la instalación.

  1. Evita la perdida de calor: Al estar tapada, obtenemos un ahorro energético que esta entre el 60 -70%. Es decir, cuando mantenemos la piscina tapada, ahorramos.
  2. Evita la Evaporación: Y al evitar la evaporación, combatimos de manera directa la humedad, que posiblemente sea el mayor enemigo de una piscina climatizada, este valor tiene que estar en torno al 65% de HR (humedad relativa).
  3. Evita un deterioro rápido de la maquinaria.  Al necesitar menos energía y al no haber evaporación, la maquinaria podrá parar, si no es así, la maquinaria deberá funcionar las 24 h/día y los 365 días/año.

De igual manera que para una piscina climatizada, la instalación de una cubierta térmica es obligatoria, la instalación de una cubierta térmica, para una piscina no climatizada, es de lógica.

La cubierta térmica sera un elemento que nos ayude a obtener mayor temperatura en el agua, evitando la pérdida de calor que se produce durante la noche.

De esta manera, conseguiremos tener un aumento de la temperatura de la piscina de manera gratuita.

Dentro de las varias posibilidades de cubiertas, la mas económica es la cubierta de burbujas con enrollador manual.

DETALLEMANTABURBUJA.jpg

Existen varias calidades, que van en función del gramaje, 380 gr, 520 gr, de espuma etc. A mas gramos, mas aislamiento térmico.

La cubierta de espuma tiene gran aislamiento térmico (mas que la de burbujas), pero aconsejamos solo instalarlo en instalaciones interiores.

El otro elemento es el enrollador, elemento obligatorio para poder recoger la cubierta con un mínimo de comodidad.

IMG_0784.JPG

Los enrolladores tienen unas medidas máximas de ancho que rondan los 7 m. Partiendo de este dato y con la medida final de la piscina, elegiremos la mejor combinación.

Para este ejemplo, tenemos una piscina semiolimpica ( 25 x 12,5m ), se han instalado dos enrolladores contrapuestos y dos cubiertas, esto ayuda a una cómoda instalación.

La unión de la manta al enrollador es mediante unas cintas.

El enrollador también dispone de ruedas, de esta manera, una vez que tenemos la cubierta enrollada, la podemos mover fácilmente fuera del perímetro de la piscina, de esta manera, no es un obstáculo para el baño. 

Este sistema descrito es económico y efectivo.

Pedir Presupuesto

 

Ingerclima proyectos e instalaciones. S.L., CIF: B-45599024 - Política de privacidad
Climatización para piscinas, bombas de calor y deshumificadores para Spas y piscinas cubiertas en Madrid.
Produce Productos web, s.l. - ilatina - IWEB - mapa web