Climatizacion de piscinas cubiertas

Climatización todo el año para piscinas cubiertas.

Existen principalmente dos tipos de piscinas cubiertas, cerramientos de policarbonato y cubiertas de obra con más o menos acristalamiento.
Cada caso, junto con las necesidades del cliente conlleva proyectos distintos, pero a grandes rasgos los puntos a tener en cuenta son:

  1. Garantizar el calentamiento del agua y del ambiente con independencia de la climatología exterior. 
  2. Tener una temperatura y humedad en el ambiente aceptable. 
  3. Conseguir lo anterior con el menor gasto de energía posible.

En estos casos, todos los elementos que conforman la climatización se interrelacionan unos con otros. Por ejemplo, no sirve de nada poner una buena caldera, bomba de calor y un sistema de calentamiento y deshumidificacion eficiente del aire, si el cerramiento es deficiente.

Desaconsejamos policarbonatos de menos de 6mm sin cámara de aire. Necesitaremos hacer funcionar de manera continua los equipos de calentamiento para cubrir las pérdidas de calor por radiación o fisuras.

Otro elemento muy importante es la manta térmica (recomendamos automática, de persiana o lona de PVC). Siempre es preferible ahorrar calor que tener que gastar energía para reponerlo.

Una climatización tipo para piscina cubierta todo año deberá incluir:

  1. Bomba de calor con sistema de desescarche por inversión de ciclo (para calentar el agua hasta cuando sea posible), caldera o resistencias eléctricas, intercambiador de calor, manta térmica, elementos de calentamiento del aire, deshumidificación y regulación eficiente de la instalación. 
  2. En determinados casos, para el calentamiento del agua puede ser suficiente con el uso de una bomba de calor correctamente dimensionada.
  3. El uso activo de la manta térmica puede hacer que el gasto energetico se reduzca hasta en un 70%. 
  4. Pueden instalarse paneles solares térmicos como apoyo en todos los casos.

Sea cual sea su caso, le recomendamos que se deje asesorar por profesionales para evitarle gastos innecesarios e instalaciones deficientes.

Confie en Ingerclima para climatizarle su piscina, su experiencia e instalaciones realizadas les avalan.

Pedir Presupuesto

Ingerclima proyectos e instalaciones. S.L., CIF: B-45599024 - Política de privacidad
Climatización para piscinas, bombas de calor y deshumificadores para Spas y piscinas cubiertas en Madrid.
Produce Productos web, s.l. - ilatina - IWEB - mapa web