Climatización y calefacción para piscinas

Prolongar temporada en piscinas al aire libre

Prolongar la temporada de baño, más allá de los meses de verano, en piscinas al aire libre, desde Marzo-Abril a Octubre-Noviembre aproximadamente.

Para poder hacerlo, se debe contar con una buena experiencia en Climatización y calefacción para piscinas.

Aprovechar los primeros rayos de Sol de primavera y los últimos del otoño para disfrutar de su piscina, es una experiencia única. En este caso lo más importante es evitar que se enfríe el agua y disponer de un medio económico de calentamiento.

manta_persiana.jpgBomba de calor y manta termica: A poder ser con sistema de desescarche por inversión de ciclo y manta térmica, si es posible de persiana o automática de lona de PVC. Control total sobre la temperatura deseada de la piscina.

 

 

colectores_solares.jpgPaneles solares y manta térmica: A ser posible manta de persiana o automática de lona de PVC. En este caso, la fuente de calefacción es la radiación solar, por lo que puede no ser suficiente para prolongar la temporada de baño como con la bomba de calor, aconsejamos no montar paneles de polipropileno por su poco rendimiento, aconsejamos de tuvo de vacío.

 


bomba_calor.jpgCon una bomba de calor: A poder ser con sistema de desescarche por inversión de ciclo, sobredimensionada y con una buena manta térmica. En algunas zonas de España, puede ser suficiente para mantener la piscina caliente durante todo el año. En ningún caso se puede garantizar este extremo.

 

Conclusion

Cuando buscamos calentar el maximo de tiempo la piscina, aconsejamos con bomba de calor, con sistema de desescarche, es decir , que pueda funcionar a vajas temperaturas. Siempre con manta termica.

Para calentamiento de piscinas al aire libre sólo está permitido por el RITE el uso de bombas de calor y paneles solares quedando totalmente prohibido el uso de calderas y calentadores eléctricos.

Pedir Presupuesto

Ingerclima proyectos e instalaciones. S.L., CIF: B-45599024 - Política de privacidad
Climatización para piscinas, bombas de calor y deshumificadores para Spas y piscinas cubiertas en Madrid.
Produce Productos web, s.l. - ilatina - IWEB - mapa web