Calefacción para piscinas

Aumento de la temperatura del agua durante los meses de verano en piscinas al aire libre

En muchas piscinas, no conseguimos una temperatura confortable en el agua, ni durante los meses de verano, impidiendo que disfrutemos plenamente de esa gran inversión en ocio y salud que es la piscina.

A continuacion les enumeramos varias maneras de como calentar el agua de su piscina.

Para estos casos nuestras recomendaciones son las siguientes.

  1. Manta térmica: Incremento de temperatura de 2 a 4ºC. Instalando la manta, como minimo durante la noche, no perdemos el calor acumulado durante el dia, pero solo con la manta no suele ser suficiente para tener la temperatura deseada.
  2. Bomba de calor y manta térmica: Incremento de temperatura de más de 10ºC, tenemos el control sobre la temperatura que deseamos.
  3. Incremento entre 5 y 10ºC. Dependemos de la radiación solar, no tenemos control sobre la temperatura que deseamos, dependemos de que haya o no sol.

Conclusion

El primer paso es instalar una manta termica y si esto no es suficiente, instalar un sistema de calefaccion por bomba de calor o energia solar, atendiendo muy especialmente al hecho de conseguir las temperaturas deseadas, con bomba de calor siempre, con energia solar a veces.  

En Calefacción para piscinas al aire libre sólo está permitido por el RITE el uso de bombas de calor y paneles solares quedando totalmente prohibido el uso de calderas y calentadores eléctricos.

Ingerclima proyectos e instalaciones. S.L., CIF: B-45599024 - Política de privacidad
Climatización para piscinas, bombas de calor y deshumificadores para Spas y piscinas cubiertas en Madrid.
Produce Productos web, s.l. - ilatina - IWEB - mapa web